mié

28

dic

2011

BENEFICIOS DEL CALENTAMIENTO FISICO

A pesar de la gran cantidad de información y de todos los consejos de los médicos y otros profesionales, cada día se siguen viendo un montón de gente que se lesiona al realizar ejercicio físico, como consecuencia de no llevar a cabo ejercicios previos para ayudar a su cuerpo a prepararse para las próximas actividades.


El calentamiento tiene múltiples beneficios como: aumentar la oxigenación de los músculos, de forma que estos funcionen mejor y con mayor facilidad, ayudando también a eliminar las posibles lesiones, también nos ayuda a centrarnos en el ejercicio que vamos a realizar y a relajarnos antes de la actividad.


Cuando la gente corre se siente libre de toda preocupación y eso ayuda a que tanta gente se aficione a ello cada día, pero ¿y si te lesionas al correr?, eso rompe cualquier sentimiento de placer, relax y libertad que uno pueda conseguir, de forma que por no perder unos pocos minutos de preparación, esto te puede acarrear un montón de problemas que pueden afectar a tu vida cotidiana.


Unos simples ejercicios para preparar al cuerpo, ya sean generales o locales, y algunas rotaciones de las articulaciones que sean similares a los movimientos que posteriormente vayas a realizar conseguirán que tengas un mejor rendimiento.

D. Lamb en su libro “Fisiología del ejercicio”, dice “Se ha demostrado que comenzar una actividad física de una forma brusca, conlleva una disminución de la cantidad de sangre al corazón en los primeros momentos de la actividad, riesgo importante sobre todo para personas no acostumbradas al ejercicio".


Uno de los beneficios más importantes de realizar un calentamiento físico diario, es que mejora el rendimiento físico regular, poco a poco, tu cuerpo se irá acostumbrando más a moverse y a hacerlo con más soltura y menos riesgos, lo cual aunque puede que no se note a simple vista, mejora nuestra salud y nuestra vida cotidiana.

 

Maitane Oribe Sánchez

 

Etrevista a Maria Rosa, la responsable centro cívico "Can Pau i Rava" de Vic
Intervencion.mp3
Archivo de audio MP3 [365.7 KB]
Descarga

Escribir comentario

Comentarios: 10

  • #1

    Grupo 4: Sandra Ortega Fernandez (jueves, 19 enero 2012 11:55)

    Esta bien estructurado, tiene un lenguaje correcto para el tipo de grupo diana al que va enfocado y el contenido de la informción es práctico e interesante. Esta muy ligado al tipo de intervención y blog en general.

  • #2

    MARIA JOSE (martes, 13 noviembre 2012 20:15)

    BENESFICIOS OKKKKKKKKKKKKKK

  • #3

    YICETH ELLES (martes, 13 noviembre 2012 20:16)

    ME PARECIO BN ESTA PAGINA Y ENCONTRE LO Q ESTABA BUSCANDO GRACIS...... ::)

  • #4

    jgfuy (martes, 08 enero 2013 00:59)

    ftfg

  • #5

    jgfuy (martes, 08 enero 2013 01:00)

    esta muy largo D:

  • #6

    juan (domingo, 17 febrero 2013 19:49)

    bbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuu

  • #7

    cristina (martes, 14 mayo 2013 18:35)

    buuuff muy largoo!!

  • #8

    cristina (sábado, 28 septiembre 2013 21:55)

    hola como esta

  • #9

    lucia (lunes, 03 febrero 2014 23:17)

    es muy importante

  • #10

    mdsardsgfncopopokpok (miércoles, 19 marzo 2014 01:56)

    que buena vieja siiii

  • loading